TIERRA DE BARDOS, CIERRA.
Pero yo no desaparezco. A partir de ahora podrás encontrarme en mi WEB OFICIAL DE AUTOR pinchando en la imagen inferior. Allí os ofreceré más artículos, noticias, reseñas y todo el contenido habitual en este blog.
¡Muchas gracias a todos por estos años juntos! Os espero en mi nuevo rincón:

A PARTIR DE AHORA PODRÁS ENCONTRARME EN MI WEB DE AUTOR

Alcander, de Luisa Fernández

Ya está aquí... Legados

sábado, 19 de junio de 2010

El primer paso, conseguido + noticias

____

Saludos, caminantes. Hoy abro el blog con una noticia fantástica y que me ha llenado de ilusión durante los últimos días.
Como sabréis los que visitáis este blog asiduamente, hace unas semanas os comenté el caso de Laura Fernández, una niña de tres años que padece una grave enfermedad de las denominadas "raras". Os pedí que colaborárais y estoy seguro de que muchos lo habréis hecho, de un modo u otro. Estos días estamos de enhorabuena, porque la familia de Laura ha conseguido al fin reunir la cantidad económica para iniciar su viaje a EEUU y comenzar el diagnóstico de la niña. O mejor dicho, lo hemos conseguido, entre todos, demostrando una vez más el lado más maravilloso de la naturaleza humana. Con tantas desgracias como ocurren en el mundo, provocadas por esa parte odiosa que poseemos, estas noticias son un faro de esperanza.

El viaje sólo acaba de comenzar para Laura. Según comenta la familia, este lunes comenzarán las pruebas para su diagnóstico en la prestigiosa clínica Mayo de EEUU. Como digo, es sólo un primer paso. Una vez realizado el diagnóstico, queda el tratamiento propiamente dicho, que es carísimo. La familia calcula que puede rondar entre los 400.000 euros y los 800.000. Una auténtica barbaridad, inviable para cualquier bolsillo... excepto para uno formado por decenas de miles de amigos de la pequeña Laura (35.000 sólo en Facebook). Por eso os animo, más que nunca, a seguir colaborando, económicamente y difundiendo la noticia. Seguro que entre todos le salvamos la vida a esta pequeña.
Además, podréis seguir el día a día del viaje de Laura por EEUU en el nuevo blog que han abierto (donde también están los datos para colaborar): http://laurafernandezberrocal.blogspot.com/
Gracias por vuestra comprensión.
____

En otro orden de cosas, me complace también anunciar que ayer fue presentada la primera novela de Gervasio López, "Los crimenes de Avignon", en la Casa da Xuventude de Vigo, que desde ayer ya está a la venta. Al acto asistieron el autor y dos de los integrantes de la directiva de la Asociación Doble Hache, que publica el trabajo. La novela, ambientada en el siglo XIV, trata de las vicisitudes de un monje cisterciense que debe enfrentarse a sus propias convicciones morales en un entorno violento y cruento. La obra puede adquirirse al precio de 12 euros más gastos de envío en pedidos@h-horror.com

Pero la Asociación Doble Hache no para. La próxima semana se pondrá a la venta el tercer ejemplar del fanzine H-Horror (ya convertido en antología de relatos), dedicado a los relatos ambientados en el Más Allá y sus derivados. Y para dentro de dos semanas, saldrá "A ruleta rusa das margaridas", del autor Senén Lozano. Mucha suerte para todos estos proyectos.
____

Del mismo modo, está a punto de salir un nuevo número de la revista Ilike magazine, en la que colaboro, el octavo. Dos nuevas reseñas (Desaparezcamos, de Darío Vilas, y Stardust, de Neil Gaiman), la entrevista a Javier Negrete (autor de bestsellers como Atlántida, Salamina o La espada de fuego) y dos nuevos capítulos de mi novela La Sombra de la Luna, conforman mi participación de este mes. La descarga, aquí:

www.ilikemagazine.com/descargas/revista/ilikemagazine_numero8.zip


Es todo por esta semana, amigos caminantes. Un abrazo a todos.

9 comentarios:

Sergio G.Ros dijo...

Una entrada excelente, Javier, que muestra tu integridad y lo buena persona que eres. Mi enhorabuena, por cierto, creo que ya te lo dije, pero por si alguien tiene dudas, la Clínica Mayo es una de las más prestigiosas del mundo, y sí, sus precios son verdaderamente astronómicos. Lo sé a ciencia cierta porque me estuve documentando para mi segunda novela sobre dicha clínica.
Un abrazo y felicidades por todo. Tienes mi admiración.

Sergio.

Javier Pellicer dijo...

-Sergio: Gracias a ti por pasarte por aquí, Sergio. Lo del dinero es un tema del que prefiero no hablar mucho, porque me enciendo. Sólo diré que me parece vergonzoso que el estado español no sufrague los costos de un tratamiento del que depende la vida de uno de sus habitantes, que se ve obligado a irse a otro país por que aquí no hay un tratamiento. En cambio, a nuestros gobernantes (me da igual de qué partido, todos son iguales), no escatiman, por ejemplo, con sus coches oficiales. 1200 hay en España, incluso algunos secretarios generales tienen vehículo a su disposición. Y no son baratos, no. 480.000 euros valía el coche de cierto ex presidente de la Xunta, o los 360.000 de cierto líder un partido político navarro (no digo nombres). Sólo con el dinero que valen ambos se podría sufragar el tratamiento de la pequeña Laura. Y no sigo porque me pongo malo.

Víctor Morata Cortado dijo...

Magnífica entrada, Javi. Muy completa. Me alegro mucho por lo de Laura. Seguro que entre todos conseguiremos que salga adelante. Y bueno, qué decir de los logros de la Asociación Doble H, de Darío, Senén, Gervasio... creo que los hechos hablan por sí solos y queda patente el buen trabajo que están realizando. Por cierto, felicidades también por tus colaboraciones en Ilike, una entrevista con Javier Negrete... uff, esto ya es primera división. Un fuerte abrazo, colega.

Blanca Miosi dijo...

Me alegra muchísimo saber que la campaña para Laura está dando frutos, espero que la niña logre curarse y que todo haya valido la pena. Es tan extraño eso que dices de que en España no la pueden atender. Por aquí sabemos que la medicina en España es una de las más avanzadas y que es gratuita.

Espero que nunca tengas que venir a Venezuela y enfermarte. Aquí simplemente la medicina del estado no funciona. Solo clínicas privadas.

Comprendo tu desazón cuando hablas del gobierno. Mejor no sigo.

Besos!
Blanca

g.l.r. dijo...

Me alegro muchísimo por lo de Laura, Javier. Mis hermanos, Majé y Ramón, que viven en Madrid, pudieron ir a la barbacoa que se organizó allí y me mantuvieron informado. Ojala tenga suerte; siempre es injusto, pero, tratándose de un caso así, es especialmente doloroso.
De la sanidad pública y demás tejemanejes políticos, mejor no hablar...o bueno, sí, ¡qué coño!
España es un país de castas sociales, un tinglado vergonzante en el que los borregos adormecidos nos vemos obligados a soportar los desmanes de la clase superior, arrimando el hombro sin decir ni pío y mirando de soslayo hacia arriba, por temor a caer en la incorrección política o en la desmesura dialéctica. Los políticos, lejos de trabajar honradamente por el bien común, se han profesionalizado al albur de su escasa conciencia, y los más estúpidos y sinverguenzas, aquellos incapaces de procurarse el sustento por su trabajo, aquellos cuyas aptitudes brillan por su ausencia, se autocomplacen en mantenerles en sus tronos a cambio de sinecuras improductivas para la sociedad aunque tremendamente gratas para el bolsillo privado.
Bueno, perdona por el mitin. No he querido apropiarme de tu bitácora para librarme del enfado, pero la desverguenza me irrita. En cualquier caso, mis más sinceras disculpas por ello y un profundo agradecimiento por la mención que has hecho de mi trabajo.
Un abrazo, compañero (tras el mitin, quizás hubiera quedado mejor camarada, jejeje)

dario.vilas dijo...

Me maravilla lo que te has volcado en ayudar a esta niña de mirada despierta y llena de vida. Por supuesto, el esfuerzo máximo tiene que llegar ahora, cuando el primer e imprescindible paso ya ha sido dado.
Podría darte las gracias por muchas cosas, incluyendo menciones en esta propia entrada, pero te las daré por abrir los ojos ante una realidad que reclamaba nuestra atención.
Un abrazo.

Javier Pellicer dijo...

-Blanca: Yo no diría que la sanidad en España es mala, comparada a muchas otras. Es más bien aceptable, regular. Cuando se trata de pequeñas enfermedades no suelen haber problemas, pero la enfermedad de Laura es muy rara (sólo 16 personas en el mundo la padecen) y en España no hay centros de investigación ni clínicas especializadas que la puedan tratar, por eso tuvieron que viajar a EEUU. Lo que sí es cierto es que la investigación médica en España es una de las punteras de Europa, sólo que a la hora de trasladar esos descubrimientos al ámbito de la aplicación, nuestra seguridad social resulta ser un peldaño un poco débil en muchas situaciones. O sea, investigamos mucho y bien, pero luego no solemos aplicarlo como es debido. Un abrazo muy grande, amiga.
-Gervasio: No te imaginas la sorpresa que me llevé el otro día cuando tu hermana Majé hizo un comentario en este blog, en la entrada dedicada a Laura. Pensé "menuda coincidencia". En cuanto a la sanidad pública, ya has visto lo que le he comentado a Blanca. Hay muchas carencias prácticas en la seguridad social, que podrían resolverse si nuestros políticos (el verdadero punto débil de nuestro país) de una vez quisieran trabajar por el bien común. Mucha hipocresía hay en las altas esferas. Pero en sí misma, la sanidad tiene cosas buenas. Al menos todos tenemos derecho a una atención básica, no como en EEUU y otros países donde si no pagas, no te atienden. Fíjate en que Obama quiere cambiar y acercarse un poco a nuestro modelo de sanidad (en parte). Vamos, que hay cosas buenas y otras muy malas. Un abrazo, compañero, y suerte con la novela. Ya tengo ganas de leerla y que coincidamos algún día para que me la firmes.
-Darío: Cierto, es ahora cuando más debemos volcarnos en ayudar a Laura y su familia. El pastón que van a necesitar para curarla es abrumador e imposible de aportar por cualquier familia de clase media. Por suerte, tienen a muchos amigos que les ayudaremos a que lo logren. En cuanto a volcarme con este caso... bueno, es algo que cualquier persona que se considere como tal haría. Muchos, como tú, también os habéis interesado y apoyado la iniciativa. Un abrazo!!

Luisa dijo...

Javier, me alegro de veras que la cosas marchen bien para esta pequeña. Le deseo lo mejor de corazón.

Leeré más despacio Ilike magazine en cuanto tenga algo de tiempo disponible. Quiero leer la entrevista a Javier Negrete con calma y por supuesto no me olvido de tu novela. Y mi enhorabuena a H-Horror por sus nuevos proyectos.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Mucha suerte para Laura desde Asturias, e infiero que desde toda España.

Es hermoso que en una época en la que ya no se cree en nada, creamos todavía en los niños. Tal vez eso demuestra que no hay que perder la esperanza en la humanidad.

Un abrazo. Gran blog!
COSNAVA

Narración radiofónica de mi relato "Como hadas guerreras"