TIERRA DE BARDOS, CIERRA.
Pero yo no desaparezco. A partir de ahora podrás encontrarme en mi WEB OFICIAL DE AUTOR pinchando en la imagen inferior. Allí os ofreceré más artículos, noticias, reseñas y todo el contenido habitual en este blog.
¡Muchas gracias a todos por estos años juntos! Os espero en mi nuevo rincón:

A PARTIR DE AHORA PODRÁS ENCONTRARME EN MI WEB DE AUTOR

Alcander, de Luisa Fernández

Ya está aquí... Legados

domingo, 19 de diciembre de 2010

11 novelas para regalar en Navidad (2010) 2ª parte

___
Saludos, viajeros.
Esta semana concluiré con la lista de libros recomendados especialmente para estas navidades. ¿Qué mejor regalo que un buen libro?

-Dido, reina de Cartago (Isabel Barceló): La Historia contiene un buen número de figuras que han brillado con luz propia. Pero la mayoría han sido hombres porque, como todos sabemos, la Historia ha sido siempre escrita por hombres (al menos en la antigüedad). Por fortuna, algunas mujeres han sobresalido tanto que se han hecho inmortales. Es el caso de Dido (o Elisa de Cartago), la mujer que se convirtió en reina y fundadora de una de las civilizaciones más importantes de la Historia: Cartago, la ciudad-estado que plantó cara a Roma y conquistó nuestra península. En "Dido, reina de Cartago", Isabel Barceló nos cuenta la historia de esta mujer, nos introduce en la persona tras el mito a través de quienes la conocieron. Con una bella narración, Isabel nos relata la fuerza de la reina, pero también la sensibilidad de la mujer, aquella mujer que se enamoró del mítico Eneas, guerrero troyano y fundador según algunas leyendas de Roma. Esta novela, iniciada originalmente por entregas en el blog de la autora, hace gala de una delicadeza magistral. Para los que aman la fusión de la leyenda con la Historia.



-Dos coronas (Susana Eevee): Soota es un guerrero erigio, un cruel y despiadado asesino. Pero durante un escarceo se encuentra con un personaje que le hace ver que no es quien cree ser, y que ese pasado olvidado que le atormenta debe salir a la luz. Así se inicia la novela fantástica de Susana Eevee, una historia enclavada en el género de la espada y la brujería por muy poco. Una obra para adultos, pues contiene una gran dureza en la trama. En "Dos coronas", los buenos no son tan buenos como quisiéramos, y los finales felices no están asegurados. Más cercana a "Juego de Tronos" que a "El Señor de los Anillos", (por el realismo) la novela nos acerca a un personaje plagado de dudas que debe lidiar con la traición para descubrir su pasado. Para los que quieren historias fantásticas muy realistas.



-Diario de una adolescente del futuro (Javier Cosnava, Eva Rubio): Javier Cosnava no se caracteriza por escribir historias dulces, y en este caso no ha hecho una excepción, por mucho que la portada y el título indique lo contrario. Paula es una adolescente de nuestro futuro próximo, que vive despreocupada en un mundo al borde del caos. La Red Global está haciéndose con el control del mundo, para implantar un régimen totalitario que acabará con todas las libertades. Sólo un grupo rebelde, los AG, se oponen. Dura, cínica y cargada de la denuncia social tan típica en las obras de Cosnava, la novela retrata una realidad a la que, tal vez, nos estamos acercando más de lo que deseamos. A través de las páginas del diario de Paula descubriremos cómo se suceden estos terribles acontecimientos. A destacar el capítulo final, escrito por Eva Rubio. Para los amantes de la denuncia social.
-Los crímenes de Avignon (Gervasio López): Avignon, Francia, siglo XIV. Una serie de crímenes asola Europa, y un monje cisterciense está envuelto en ellos. Debe proteger a cualquier precio a sus superiores, aunque para ello tenga que acallar su concienca y realizar las más terribles torturas imaginables. Esta es la trama de la primera novela de Gervasio López, que a su vez ha sido el buque insignia de la Asociación Doble Hache (reconvertida actualmente en la editorial DH Ediciones) y del género Horror Hispano. La preciosidad con la que escribe Gervasio choca frontalmente con la crueldad de algunas escenas, creando así una ambientación nítida pero a la vez asfixiante. Una novela corta muy intensa, exquisita, pero que dejará en el lector la huella imborrable de un terror realista y visceral. Porque lo que narra, aunque nacido de la mente de un escritor, está basado en los aberrantes actos que el hombre ha cometido. Para los amantes del Horror Hispano.



-Su universo a través (Varios intérpretes): El lector de este blog me permitirá que cierre estas recomendaciones con un libro muy especial para mí, en tanto ha sido mi primera publicación profesional para una editorial. No he estado sólo, sino muy bien acompañado por otros seis escritores y cinco ilustradores, y por encima de todos, la figura inspiradora: el compositor Shuarma, quien fuera líder de Elefantes. Una serie de siete relatos ambientados en otras tantas de sus canciones, en la que hemos puesto mucha ilusión y cariño.  Una miríada de registros tan distintos entre sí como lo son la fantasía, el terror, el drama, la tragedia... y aún así todas las historias unidas por la inspiración. Víctor Morata, Senén Lozano, Gervasio López, Rafael Rubio, Iría Suárez, Darío Vilas (también editor del libro) y quien esto escribe; y cada relato acompañado de un magnífico dibujo, a cargo de David Amoedo, Fany Carmona, Alejandro Grandío, "Quisco" y Alejandro Santos. DH Ediciones, y su editor Darío Vilas, nos han permitido participar en una obra maravillosa que estoy seguro gustará a cualquier amante de la literatura cargada de emociones, y no sólo a los seguidores de Shuarma. Un libro que se puede conseguir en la web de la editorial (con un simple e-mail!!), y que os animo a adquirir aunque sólo sea porque el 25% de nuestros beneficios se destinará a Intermon Oxfam, para ayudar a quienes más lo necesitan. Para los amantes de los relatos cargados de sentimiento.



Y así terminan las recomendaciones para estas Navidades (y los Reyes Magos). Como habréis comprobado, son regalos magníficos para lectores de cualquier género. Porque la buena literatura no entiende de géneros, sino de grandes historias.
Un saludo a todos, caminantes.

8 comentarios:

naty dijo...

Muchas gracias Javi por recomendarnos leer esta novelas.
Espero poder adquirir pronto el libro "Su universo a través".
¡Felicidades amigo!Eres un gran escritor y espero que tus novelas sigan alcanzando muchos éxitos.
Un abrazo.

Gervasio López dijo...

Vaya, Javi, me dejas sin palabras. Muchas gracias por haber incluido mi novela en tus recomendaciones. Es un halago inesperado e inmerecido que te agradezco sinceramente. Un abrazo, amigo.
P.S. Muchas de ellas no me las perderé. Seguro.

Anónimo dijo...

Un abrazo muy fuerte, Javier! Y muchas felicitaciones por tu buen gusto literario jajaja Un honor

COSNAVA

Susana Torres dijo...

Gracias por recomendar mi novela, Javier :)

Un abrazo.

Eva Rubio dijo...

¡Me han encantado las recomendaciones! :P :) :)

Estos últimos días he oido bastante del libro de Susana. Voy a echarle un vistacillo (mi padre está muy enganchado a Juego de tronos ahora).

¡Un besazo!

Mián Ros dijo...

Alguno caerá en estas fechas, Javier.
Gracias por este doble bloque de recomendaciones.

Feliz Navidad y disfruta en buena compañía.
Mián Ros

Luisa dijo...

Buenas recomendaciones.
Dos Coronas ya ocupa mi estantería de honor y La Espada de la Verdad llegará esta noche. Hace dos días llegaron los dos primeros libros de Canción de Hielo y Fuego, y para primeros de año espero la visita de La Elegida de la Muerte, de Virginia Pérez de la Puente, que ya la he leído porque me la prestaron y merece un hueco en mi abarrotada biblioteca. Ya veremos cuántos más llegarán por sorpresa. A lo mejor “Su Universo a Través”, que me han hablado muy bien de él y además es solidario.

Te deseo lo mejor, Javier.
Come, bebe y disfruta de los tuyos. Felices Fiestas.

Un beso muy fuerte.

Javier Pellicer dijo...

-Gracias a ti por pasarte, Naty!! ;)
-Gervasio, Los Crímenes de Avignon no podía faltar entre los libros que más me han gustado este año.
-Te digo lo mismo que a Gervasio, Javier. Ya sabes lo que pienso de tu novela.
-Y con tu novela igual, Susana. ¡Qué pedazo de novelas he podido leer este año!
-Eva: No te arrepentirás, Eva.
-Mián: Felices fiestas a ti también, compañero, y gracias por tus fieles visitas.
-Luisa: Dos Coronas te encantará, así como la Espada de la Verdad. Son obras geniales porque se apartan de lo tópico, aunque sin dejar de lado la buena literatura fantástica. Y sí, espero que entre esas sorpresas Papá Noel te regale un ejemplar de "Su universo a través" ;) Felices Fiestas a ti también, amiga.

Narración radiofónica de mi relato "Como hadas guerreras"