TIERRA DE BARDOS, CIERRA.
Pero yo no desaparezco. A partir de ahora podrás encontrarme en mi WEB OFICIAL DE AUTOR pinchando en la imagen inferior. Allí os ofreceré más artículos, noticias, reseñas y todo el contenido habitual en este blog.
¡Muchas gracias a todos por estos años juntos! Os espero en mi nuevo rincón:

A PARTIR DE AHORA PODRÁS ENCONTRARME EN MI WEB DE AUTOR

Alcander, de Luisa Fernández

Ya está aquí... Legados

martes, 19 de julio de 2011

Libros para el verano

Saludos, caminantes.
¿Os apetecen unas recomendaciones para el verano? Pues os dejo una primera tanda con tres libros perfectos para las vacaciones, de estilos muy distintos. ¡Para todos los gustos!

El esclavo de la Al-Hambrá (Blas Malo Poyatos)

 
Ambientada en los últimos días de la presencia musulmana en nuestra península, la obra nos introduce en los inquietantes juegos de poder dentro de la corte nazarí, con un protagonista destacado: Ibn Zamrak, el visir de Muhammad V. Uno de los éxitos literarios de este año, que ya va por su tercera edición. Para los amantes de la novela histórica.

Noches de sal (David Mateo)


Aurora, a los once años, quedó marcada tras la muerte de su madre en un accidente de tráfico. Desde entonces, permanece recluida en un piso de la calle de Los Nocturnos de Valencia. Abel, joven ilustrador estudiante de medicina llega hasta ella a través de una pasión común: la literatura. El arte y la inspiración consumarán una relación atípica entre ambos. Lo que ninguno de los dos sospecha, es que esa relación traerá consecuencias terribles en un futuro lejano que afectarán a las personas que más aman. Una novela de terror con formato de thriller dividida en dos líneas temporales. Un grupo de mujeres tendrá que hacer frente a un asesino en serie, Pilatos, que siembra el terror en Valencia. Un libro que alcanza la categoría de pequeña obra maestra. Para los amantes del terror y la intriga.
Piezas desequilibradas (Darío Vilas)
 
Antología de relatos, que giran en torno a personajes desequilibrados, oscuros, al límite. Esta antología recoge los mejores textos breves (y no tan breves) del autor desde los últimos cinco años. Algunos son inéditos, otros viejos relatos a los que Darío ha "lavado la cara" para la ocasión. Relatos poderosos, impactantes en el peor de los casos, y que no se conforman con contar una historia llana. Cada uno contiene un buen número de matices, así como guiños a influencias del autor (música, relatos de terror clásicos...). Para los amantes de la literatura de autor.
Y la semana que viene, más libros para el verano.

3 comentarios:

Blas Malo Poyatos dijo...

Gracias por incluir EEDLA en tus recomendaciones, Javier. Espero que los que decidan sumergirse en la Granada nazarí disfruten con su lectura.

Un abrazo

Ana Vázquez dijo...

Te dejo solo y ya eres todo un crack...presentas libros y todo, ¡qué grande! espero que esta temporada tan buena siga por muy mucho y que este blog vuelva a ser para escribir y no para recomendar. Un beso.

naty dijo...

Felicitaciones por tu blog,Javi!Espero poder leer estos libros que recomiendas.
Un fuerte abrazo,amigo.¡¡Muchos éxitos para tí!!

Narración radiofónica de mi relato "Como hadas guerreras"