TIERRA DE BARDOS, CIERRA.
Pero yo no desaparezco. A partir de ahora podrás encontrarme en mi WEB OFICIAL DE AUTOR pinchando en la imagen inferior. Allí os ofreceré más artículos, noticias, reseñas y todo el contenido habitual en este blog.
¡Muchas gracias a todos por estos años juntos! Os espero en mi nuevo rincón:

A PARTIR DE AHORA PODRÁS ENCONTRARME EN MI WEB DE AUTOR

Alcander, de Luisa Fernández

Ya está aquí... Legados

sábado, 17 de diciembre de 2011

10 novelas para regalar en Navidad (2011) 2ª Parte

Saludos, caminantes.

Esta semana concluiré la lista de las mejores novelas que he leído este año. Quiero aclarar que he leído otras, y aunque no se incluyan aquí, puedo asegurar con satisfacción que la gran mayoría tenían una gran calidad. Suelo ser bastante selectivo con lo que leo y rara vez me llevo sorpresas desagradables. Obras como "Cuando Susanah llora", de JJ Castillo podrían haber estado en la lista; también estoy seguro de que otras que no he leído (todavía) como "Ángeles desterrados" (Anabel Botella) o "Dueños del destino" (Guillem López) merecerían estarlo, por las críticas y porque sé del buen hacer de sus autores. Así que ahí tenéis otras tres recomendaciones extras (al final de la entrada).
Y ahora, vamos con las mías:


6. Resurrección. Crónicas del caído (Ivan Mourin, Ilarión). Moisés Ojea ha perdido a su mujer en un accidente de tráfico. Pero un día, cuando empezaba a salir de su depresión, se topa con una tienda del barrio chino barcelonés un tanto extraña. Allí, el propietario le ofrecerá un objeto esotérico que, según él, hará que su esposa vuelva de la muerte. Sin embargo, algo más regresará con ella. Una entidad horrible... y hambrienta. Una auténtica novela de terror, donde no hay lugar para las concesiones y donde las escenas cruentas casi se suceden una a otra. Fantasmas, demonios, maldad y pecados del pasado envolveran a los personajes, hasta saltar de las páginas y atraparnos. Para quienes buscan una auténtica novela de terror.


7. El constructor de pirámides (Santiago Morata, Pàmies). Estamos en el 2600 a.C. El faraón Snefru reina en Egipto, pero eso no le basta. Quiere alcanzar la divinidad, y por ello se deja engañar por los sacerdotes de Ra. Cuando descubre la estratagema, tratará de alcanzar la inmortalidad a través de otros medios. La clave, construir las edificaciones más impresionantes que el hombre haya conocido jamás: las pirámides. Pero alguien maś conspira contra Snefru, alguien que será el faraón más famoso de la Historia: Keops, su propio hijo. Intrigante y fiel a su esmerado estilo, Santiago Morata vuelve a los tiempos egipcios para traernos los orígenes de las pirámides de Guiza. Para los amantes de la novela histórica de calidad contrastada.


8. La zarza de las tres espinas (Miguel Ángel Moreno, Ediciones Noufront). Lucas Belmonte, soldado español en el siglo XVI, ha sido dado por muerto y reposa ahora en la mesa de una morgue. Aferrado aún a la vida por un hilo muy fino, descubre de pronto que la mayor parte de su vida ha sido una mentira, y que cuantos creía que lo amaban lo han traicionado vilmente. A través de los recuerdos, relatará sus momentos más convulsos, dando forma a una historia llena de intrigas políticas, religiosas y personales. ¿Podrá su voluntad liberarle de la esclavitud, en todos los sentidos? Una novela que mezcla intrigantes aventuras al más puro estilo "Alatriste", pero más profunda. De adictiva lectura, y con personajes que amarás y (uno de ellos al menos) odiarás. Para los que disfrutan con las intrigas politico-religiosas del pasado.


9. Instinto de superviviente (Darío Vilas, Dolmen). Es el fin del mundo. Hordas de zombis se extienden en busca de los pocos supervivientes que quedan. Andrés es uno de ellos, y su máxima preocupación no es sólo salvarse a sí mismo, sino proteger a Damián, un niño con el que tendrá que afrontar no sólo la huida de los muertos vivientes sino también enfrentarse a un enemigo mucho peor: el instinto. Una novela que es mucho más que una historia de zombis, donde éstos sólo son una excusa de fondo para que Darío Vilas nos hable de la auténtica naturaleza del hombre, si cabe más horrible que la de cualquier monstruo. Estremecedora y absorbente. Para los que les gusten las novelas de personajes.


10. Crónicas de la Marca del Este, Volumen I y II (Varios autores, Holocubierta). La Marca del Este y el mundo al que pertenece esta región son un lugar peligroso, plagado de criaturas terribles, guerreros mercenarios, dragones y malvados hechiceros. Pero también de grandes aventuras, hazañas sin igual e historias que contar a la vera de un fuego. Rubén Serrano ha compilado en dos volúmenes esos relatos, donde encontraréis las andanzas
del aventurero Galiep Malavida, la poderosa Nidiah la cirinea, el nigromante Ávelus Cuervo, el erudito gnomo Papiro y muchos otros.
Todos estos relatos (30 repartidos en ambos libros) están ambientados en el mundo imaginado por los creadores del exitoso juego de rol "Aventuras en la Marca del Este", que causa furor en nuestro país y en otros como Italia, Chile y Argentina. Para quienes disfrutan con franquicias como "Crónicas de la Dragonlance" y "Reinos olvidados".


Recomendaciones extra (que no he leído pero con muy buenas críticas):


-Ángeles desterrados (Anabel Botella, Nowevolution). Hay amores que son inmortales, que traspasan todas las barreras del tiempo y del espacio. Keilan lo sabe. Ha esperado a María durante siglos. Ahora dispone de una semana para que ella recuerde quién es... quiénes son. Para los amantes de la novela romántica juvenil fantástica. 




-Dueños del destino. Leyenda de una era 2 (Guillem López, Grupo Ajec). Segunda parte de "La Guerra por el norte". La guerra galopa libre en los reinos del norte y deja muerte, fuego y sufrimiento a su paso. Se trazan los planes, se murmuran las traiciones, pero nadie puede adivinar lo que los dioses sueñan cuando tienden su cabeza en la almohada de la tierra. Para los amantes de la novela fantástica de adultos. 


Pues eso es todo. Espero que esta lista os haya gustado y os decidáis por alguno de los libros que la conforman, porque todos son excepcionales.
Y para la próxima entrada, iniciaré una serie de artículos relacionados con la que será mi primera novela "El espíritu del lince", y que como ya sabréis saldrá en marzo del año que viene.
Saludos a todos.

6 comentarios:

Blanca Miosi dijo...

Muy buena la selección de libros, Javier, pero me temo que has olvidado poner también los algunos E-books. :)


Besos!
Blanca

Javier Pellicer dijo...

En realidad no, Blanca. Lo que pasa es que aún tengo pendientes los de Armando Rodera, Bruno Nievas y tu "Dimitri Galunov", que quería volver a leerlo para refrescar la memoria. Pero tengo el lector estropeado desde hace meses, y poco dinero para repararlo (o comprarme uno nuevo). Pero cuando tenga un respiro (ahora que ya he terminado lo más urgente), prometo ponerme con ellos.
Un besote!!!

Anabel Botella dijo...

Muchas gracias por recomendar mi novela :)

naty dijo...

Muchas gracias por recomendarnos leer estas novelas,Javi.Espero poder leer estas grandes obras.

Mis mejores deseos para tí el año que viene.Que se cumplan todas tus metas .Y muchos éxitos para tí con la publicación de tu nueva novela.
Felicidades!!
Un abrazo amigo.

Isabel Barceló Chico dijo...

Espero que las Crónicas de la Marca del Este se vendan mucho y se lean mucho estas navidades. Me encanta ver a los amigos cosechar éxitos.
Que pases unas buenas fiestas y que el próximo año venga para tí cargado de inspiración. Un abrazo muy fuerte.

Mián Ros dijo...

Buena elección sin duda, Javier.

Aprovecho para desearte unas felices fiestas, amigo. Mucha suerte con todas tus obras.

Un abrazo,
Mián Ros

Narración radiofónica de mi relato "Como hadas guerreras"