TIERRA DE BARDOS, CIERRA.
Pero yo no desaparezco. A partir de ahora podrás encontrarme en mi WEB OFICIAL DE AUTOR pinchando en la imagen inferior. Allí os ofreceré más artículos, noticias, reseñas y todo el contenido habitual en este blog.
¡Muchas gracias a todos por estos años juntos! Os espero en mi nuevo rincón:

A PARTIR DE AHORA PODRÁS ENCONTRARME EN MI WEB DE AUTOR

Alcander, de Luisa Fernández

Ya está aquí... Legados

domingo, 29 de abril de 2012

¡Los íberos siguen reconquistando Valencia!

Saludos, caminantes.
Concluye una nueva semana, donde los íberos de mi novela "El espíritu del lince" han vuelto no solo a dar la talla, sino a conquistar aquellas tierras por las que ha pasado.

El jueves supe de una nueva reseña de la novela (y ya pasamos de la decena, todas positivas), esta vez en el blog "La Sombra de Grumm", de mi admirado escritor David Mateo (escritor de maravillas como "Noches de sal" o su actual "Prohibido salir con el cliente", la cuál estoy leyendo y os recomiendo encarecidamente). David comenta cosas como que la novela es "un retrato maravilloso de nuestra historia y una batalla épica y gloriosa narrada con pulso que nos desvela a un gran narrador". Ahí es nada. Y os puedo asegurar que David no es alguien que regale alabanzas.

Y llegó el viernes, que estrenamos con un artículo en la edición valenciana del periódico El Mundo, en el que se ponía a "El espíritu del lince" como ejemplo de la narrativa histórica actual.

Artículo en El Mundo, con un par de spoilers tachados

Sin embargo, el plato fuerte de la semana sería por la tarde: la segunda presentación de la novela, esta vez en un marco siempre muy exigente. Salir indemne ante la gente de tu localidad (una población pequeña) no es tan fácil como parece, pero la respuesta de mis vecinos de Benigànim fue espectacular: casi 100 personas acudieron a verme al salón de actos del Espai Jove. Con la compañía de la también escritora local Lucía Arenas, que me presentó de un modo magnífico, traté de acercar un poco a los asistentes todo lo que podrían encontrar en la novela. Debimos convencerlos, ya que el aluvión de firmas posteriores fue de escándalo. Más de media hora pasé dedicando libros e intercambiando charla con vecinos, conocidos, familiares y amigos de toda la vida.






Pero aún quedaba una prueba de fuego para el sábado, en esta ocasión la primera sesión de firmas en la Fira del Llibre de Valencia. El tiempo revuelto, la moderada (por momentos escasa) asistencia a la feria, y la presencia firmando de un superventas como el gran Santiago Posteguillo, no detuvieron a mis íberos. En la caseta de la librería Bibliocafé un buen puñado de lectores se decidieron por descubrir qué hay tras "El espíritu del lince", confirmando que la novela interesa y está muy viva.



Como podéis comprobar, caminantes de Tierra de bardos, "El espíritu del lince" está haciéndose un hueco en este exigente mundo literario. Y el trabajo continua. La semana que viene habrá más movimientos:

-El jueves me entrevistarán para el periódico Las Provincias.
-El viernes, entrevista en la Cope, y por la tarde, a partir de las 18 horas, tendrá lugar mi segunda sesión de firmas en la Fira del Llibre de Valencia. Estaré en la caseta 15-16 de las librerías Troa-Ideas.
-El domingo estaré también firmando en la Fira del Llibre de Valencia, a partir de las 17:30, en la caseta de librería Gaia (casetas 20-21-22)

Una locura de compromisos, como imaginaréis. ¡Pero bendita locura!

3 comentarios:

Blas Malo Poyatos dijo...

Es el momento de la promoción, del acercamiento a los lectores, de las críticas y comentarios, de respirar hondo y disfrutar de estos pequeños regalos que nos ofrece la escritura.

Y así, con más alegría y fuerza, continuar por la senda de las letras.

Un abrazo, Javier, y que todo siga tan bien como ha comenzado.

Javier Pellicer dijo...

La verdad es que sí, Blas. A pesar de los nervios propios de una persona tímida como yo, eso de encontrarse con el lector, ponerle cara a aquel a quien va dirigida la novela, es una sensación maravillosa.
Un abrazo, Blas!!!

Jesús F. Alonso Asensio dijo...

¡Enhorabuena, Javier, estás que no paras!
Menuda semana ajetreada te espera, así que con ánimo, ¿eh?
Un saludo.

Narración radiofónica de mi relato "Como hadas guerreras"