TIERRA DE BARDOS, CIERRA.
Pero yo no desaparezco. A partir de ahora podrás encontrarme en mi WEB OFICIAL DE AUTOR pinchando en la imagen inferior. Allí os ofreceré más artículos, noticias, reseñas y todo el contenido habitual en este blog.
¡Muchas gracias a todos por estos años juntos! Os espero en mi nuevo rincón:

A PARTIR DE AHORA PODRÁS ENCONTRARME EN MI WEB DE AUTOR

Alcander, de Luisa Fernández

Ya está aquí... Legados

lunes, 28 de mayo de 2012

"El espíritu del lince" en Feria del Libro Madrid

Saludos, caminantes.

Os contaba la semana pasada el gran fin de semana que pasé en mi primera visita a Madrid, para presentar "El espíritu del lince". Y apenas siete días después vuelvo a dedicarle una entrada a la ciudad del oso y el madroño. Esta vez mi novela me ha llevado al evento literario por antonomasia de nuestro país, la Feria del Libro. Y la experiencia, de nuevo, ha sido inolvidable en todos los sentidos.

Comencé la jornada del sábado encontrándome con un gran escritor y mejor amigo que también firmaba (en su caso, "Resurrección"). No fue difícil identificar a Ivan Mourin frente a la Fuente del Ángel Caído, saludarlo de nuevo y luego tomarnos un café para cargar bien las pilas ante la intensa jornada que se avecinaba. Hablamos de muchas cosas, pero imagino que Ivan comprenderá que fue la anécdota del chino "culeiro" lo que se me quedó grabado a fuego (jajajaja).

Con Ivan Mourin

Estuvimos de charleta con varios conocidos más que había por la todavía poco concurrida calle donde se levantaban las casetas. Allí estaban Elena Martínez Blanco y Alberto Morán Roa.

Y luego, sobre las 12 del mediodía, tocaba ponerse a firmar. Al llegar a la caseta 209, la de Ediciones Pàmies, conocí al fin a mi editor, Carlos Alonso Pàmies. Un tipo amable, cercano y con el que rápidamente me sentí muy cómodo (porque después de todo soy un autor novel).

Con Carlos Alonso Pàmies y Santiago Morata, después de comer

La mañana fue muy fructífera, a pesar de que la asistencia no fue masiva. Firmé un buen puñado de ejemplares mientras, de vez en cuando, algunos amigos se pasaban a saludar. Conocí así al escritor Mario Escobar, que vino acompañado de Miguel Ángel Moreno, a Armando Rodera e intercambié apretón de manos con Fernando Marías. Y lectores, muchos lectores.

Con Óscar Garrido

Después de comer con Carlos Alonso y Santiago Morata, me dirigí a la segunda tanda de firmas. En la caseta 29, de la distribuidora UDL, firmé junto a François Pérez Ayrault ("Anochecer en El Puerto"), con el que charlé en los pocos momentos libres que tuve, entre firma y firma. Porque la tarde fue un exitazo. Los ejemplares de "El espíritu del lince" desaparecían rápidamente, uno tras otro, conforme la gente se paraba y lo ojeaba. Algunos incluso me decían que conocían la novela, o que incluso ya se la habían leído y les había encantado.

¿Los ejemplares sobre los que firmaba? Desaparecieron casi todos al final de la tarde
Y recibí más visitas de amigos:

Rubén Serrano, que se pasó a saludarme por la tarde

Me resistí a marcharme cuando dieron las 8 de la tarde, pero el tren no espera. En la vuelta a Valencia me acompañó la satisfacción de haber vivido otra experiencia maravillosa, de haber cumplido una escena más de ese sueño que todo escritor tiene en su cabeza.

Así que, al final, solo puedo decir una cosa: Gracias, Madrid. Espero poder repetir otro año.

9 comentarios:

Blas Malo Poyatos dijo...

Fenomenal, Javier, que siga así. Via tu criatura en Vigo hace 5 días, bien acompañada.

Un cordial abrazo

Babel dijo...

Fue estupendo pasarme por allí y ser una de las que hicieron "desaparecer" todos tus libros ;o)
Felicidades!
Besotes madrileños.

Víctor Morata Cortado dijo...

¡Qué grande, Javier! Me alegra muchísimo ver que el barco va viento en popa y que la novela va alcanzando metas. Un abrazo y que siga así la cosa.

Anónimo dijo...

Molt be Javi!!! Avant sempre!!!! Del teu amic Jose Pla

naty dijo...

Felicidades,Javi!!Y que sigas logrando muchos éxitos en tu carrera de escritor.
Un abrazo querido amigo.

naty dijo...

Felicidades Javi!!
Y que sigas logrando muchos éxitos en tu carrera de escritor.
Un fuerte abrazo querido amigo.

Javier Pellicer dijo...

-Blas: Seguro que estaría acompañada por "El Mármara en llamas". :) Un abrazo!!

-Babel: Culpable de hacer que fuera un día maravilloso!! Besotes valencianos!! :D

-Víctor: Este crucero íbero no hace más que darme satisfacciones, compañero, sobre todo gracias al apoyo de los amigos de siempre, como tú. Un abrazo.

-Jose: Jajaja... Gràcies, xaval!!! ;)

-Muchas gracias, Naty, y un fuerte abrazo también para ti.

François Pérez Ayrault dijo...

Querido Javier: Soy François Pérez Ayrault, tu compañero de fatigas en aquella tarde de la feria del libro. Me he tomado la libertad de enlazar tu blog en el mío. ¿Cómo vas con el espíritu del lince?
www.enrutahaciaelexito.blogspot.com

Recibe un fuerte abrazo,

François

Javier Pellicer dijo...

Hombre, François, qué alegría!!

Te enlazo yo también ahora mismo.

Pues ahí estamos, de momento de vacaciones con el libro. Hace mucho calor para presentaciones, la gente prefiere la playita. A ver si en septiembre nos movemos de nuevo.

Un fuerte abrazo!!!

Narración radiofónica de mi relato "Como hadas guerreras"