TIERRA DE BARDOS, CIERRA.
Pero yo no desaparezco. A partir de ahora podrás encontrarme en mi WEB OFICIAL DE AUTOR pinchando en la imagen inferior. Allí os ofreceré más artículos, noticias, reseñas y todo el contenido habitual en este blog.
¡Muchas gracias a todos por estos años juntos! Os espero en mi nuevo rincón:

A PARTIR DE AHORA PODRÁS ENCONTRARME EN MI WEB DE AUTOR

Alcander, de Luisa Fernández

Ya está aquí... Legados

lunes, 21 de mayo de 2012

Presentación en Madrid de "El espíritu del lince" + Ilusionaria 2

Saludos, caminantes.

Sé que soy escritor, pero se me empiezan a acabar los calificativos para describir lo que está suponiendo para mí la promoción de "El espíritu del lince", mi primera novela. Lo que he vivido este fin de semana pasado es un claro ejemplo.
Llegar a la estación de Atocha en Madrid y encontrarme cara a cara con una persona a la que aprecio tanto como Luisa Fernández (escritora de la que pronto oiréis hablar mucho, y autora del blog Tierra de alquimias) fue una sensación indescriptible. Lo mismo ocurrió cuando, por la tarde, me encontré con sin duda mi mejor amiga (a pesar de que jamás nos habíamos visto), Sandra. Cinco años después nos encontrábamos y la emoción fue inevitable.
Y qué decir de la presentación. Fue un enorme placer que a mi lado estuviera el curtido escritor Alfonso Mateo Sagasta (un tipo la mar de simpático, además), y que entre los asistentes que abarrotaban la sala hubiera algunos conocidos apoyándome. Dejaré que sean las fotos las que hablen por sí mismas:



Mención aparte para los compañeros que conocí y otros con los que me reencontré:

Con Arturo Gonzalo Aizpiri (autor de "El Heredero de Tartessos"), al que conocí hace ya dos añitos
Al fin pude conocer a Ramón Muñoz, compañero de editorial por "La tierra dividida"
Con Miguel Ángel Moreno (autor de "Praemortis"), otro reencuentro deseado (foto de Pandora)
Y por supuesto con Luisa Fernández (a la derecha) y sus amigos que vinieron al acto
Como podéis imaginar, caminantes, fue un día magnífico (¡se agotaron todos los ejemplares de mi novela a la venta, hasta el punto de que algunos asistentes tuvieron que ir a otras librerías cercanas!), un fin de semana fabuloso, que voy a guardar encantado en mi memoria. ¡Gracias a todos!

Ilusionaria 2

Pero me resisto a cerrar esta entrada sin hablar de un proyecto en el que he participado y que ya os he mencionado en otras ocasiones. Ilusionaria 2 al fin despega. Mejor os dejo la nota de prensa:

"El proyecto Ilusionaria sigue su camino; si con el primer libro de cuentos su función era ayudar a la asociación Matrioska Fons Mellaria para traer niños bielorrusos afectados por la catástrofe de Chernóbil a nuestro país para su descontaminación, en este segundo volumen el dinero recaudado irá íntegro para una causa igualmente noble: ayudar a Abraham Presa Alba. Hace casi año y medio que la familia de Abraham sugre una agonía a causa de que al pequeño, de seis años, se le diagnosticó Adrenoleucodistrofia (www.unmilagroparaabraham.com). 
La única manera de ayudarle es con una operación muy costosa de médula irrealizable en Europa, por lo que el niño debe ser operado en Estados Unidos. Estos gastos son inalcanzables para cualquier familia media.

Juan de Dios Garduño vuelve a coordinar de nuevo el proyecto, en esta ocasión al frente de otros veintidós grandes ilustradores y veintidós impresionantes escritores, algunos de afamado prestigio, como el periodista y escritor Juan Gómez Jurado. La fecha de publicación está prevista para junio de 2012. Desde Ilusionaria queremos cumplir otro sueño más. Entre todos podemos conseguir que Abraham tenga un poquito más cerca ese transplante y hacer feliz a una familia que ya ha pasado por demasiadas penurias. Esto es ilusión, esto es Ilusionaria.

Para dudas, cuestiones y sugerencias: ilusionaria2@gmail.com

Listado completo de autores:

Escritores: Carlos Sisí, Sergio R. Alarte, Pepa Mayo, Iria G. Parente, Juan Gómez Jurado, Virginia Pérez de la Puente, Elena Montagud, David Prieto, Laura Morales, Voro Luzzy, Ivan Mourien, Lucía González, Macu Marrero, Diana Muñiz, Athman M. Charles, Ángeles Mora, Cristina Puig, Raúl Lepe, Alfonso Fernández, Laura López Alfranca, Manuel Loureiro, Javier Pellicer.

Ilustradores: Carolina Bensler, Medusa, Guiomar González, Barb Hernández, José Ángel Ares, Ester Salguero, Rafa Alonso, Juan Díaz, Ariadna Herrera, Aina Albi, Gema Garcia, Tam Álvarez, Jose Gabriel Espinosa, Martha TheArt, Jordi Gateu, Pandora Moondragon, Álvaro Calvo, Nacho de Marcos, Ernesto Lovera, David Bucceta, Conrado Martín, Luisa Fernández.

Enlace directo al blog del proyecto:
http://ilusionaria2.blogspot.com.es/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te comunico que desde Aprendiz Errante te he concedido el premio Liebster Blog.

¡Enhorabuena!

http://aprendizerrante.wordpress.com/2012/05/21/concedido-el-premio-liebster-a-aprendiz-errante/

Isabel Barceló Chico dijo...

Enhorabuena, javier. Qlue sigas así, pelenado por tu obra y consiguiendo que el público se acerque a ella, porque en tal caso, la apreciarán de verdad. Un abrazo.

Luisa dijo...

Javier, lo pasé fenomenal. Creo que yo también tengo una gran marca que puntear en el calendario de la memoria. Es lo que tienen los grandes momentos, se quedan a vivir para siempre con nosotros. Son inquilinos deseados;)

Un besazo, amigo mío. Y que haya muchas ocasiones más para apuntar.

Blanca Miosi dijo...

Querido Javier, no sabes cómo disfruto leyendo tus experiencias, tus presentaciones y todo cuanto rodea ese mundo en el cual andas metido de cabeza, con el que tanto has soñado y que ahora se está realizando. Lo único que deseo es que lo goces al máximo, y que se prolongo en el tiempo. Presiento que algo muy bueno hay en tu futuro como escritor, pues bien merecido lo tienes.

Un abrazo, amigo!
Blanca

Narración radiofónica de mi relato "Como hadas guerreras"