TIERRA DE BARDOS, CIERRA.
Pero yo no desaparezco. A partir de ahora podrás encontrarme en mi WEB OFICIAL DE AUTOR pinchando en la imagen inferior. Allí os ofreceré más artículos, noticias, reseñas y todo el contenido habitual en este blog.
¡Muchas gracias a todos por estos años juntos! Os espero en mi nuevo rincón:

A PARTIR DE AHORA PODRÁS ENCONTRARME EN MI WEB DE AUTOR

Alcander, de Luisa Fernández

Ya está aquí... Legados

viernes, 6 de julio de 2012

Recomendaciones literarias para el verano I

Saludos, caminantes.
Llega el verano y muchos de vosotros seguro que ya estáis de vacaciones o a punto de tomarlas. Y seguro que estaréis pensando en aprovechar el tiempo libre para leer un poco (en la playa o la piscina mientras tomáis el sol, en casa frente al aire acondicionado...). Así que, como hago en Navidad, he pensado en recomendaros algunas novelas que quizás os puedan interesar. En todas ellas encontraréis horas de entretenimiento y emociones.
Os dejo con la primera tanda:



-Devotio (Gabriel Castelló, B de Books). Dos épocas, dos protagonistas, una misma cualidad: fidelidad hasta la muerte.¿A qué extremo te pueden llevar tus convicciones? ¿Matarías o morirías por un ideal? 'Devotio' es la epopeya de dos hombres separados por el tiempo, pero unidos en su lealtad a sus creencias.A la vez que recorre dos historias paralelas, la de Eutiquio de Osca en tiempos de Diocleciano y las terribles persecuciones a los cristianos, y la de Lucio Antonio durante la Guerra Civil, el lector conocerá la turbulenta Hispania romana en dos momentos muy diferentes, la República y el Imperio; la creación del estado más grande de su tiempo y la corrosión interna de un mundo decadente.Una novela histórica que nos sumerge en una época fascinante del pasado de la península Iberica. Por el autor de 'Valentia'.
Disponible en:


-El osito Cochambre (Ignacio Cid Hermoso, 23 Escalones). El osito Cochambre daba vueltas y más vueltas, despojando al bosque de su aliento verde, tiñéndolo todo con la pátina de su sudor de polvo de estrellas. Mientras tanto, el coche de Patricia se salía de la carretera.
El osito entraba en su cueva y se despojaba de sus pieles muertas. Se cambiaba de casa como de ombligo. Y entre la piedra y el cambio, Elisa irrumpía de nuevo en la vida de Mauro.
Pero un día, el osito Cochambre decidió salir rugiendo de su encierro de papel. Se acercó hasta Mauro y le sonrió con su boca de costuras ensangrentadas. «El pasado no es pasado hasta que uno lo devora», dijo.
Y entonces, Mauro se afiló los dientes y se dispuso a morder.


-La tierra dividida (Ramón Muñoz, Pàmies). A mediados del siglo IX, la península ibérica se balancea en un frágil equilibrio de poder. Por un lado, el Emirato cordobés mantiene gran parte del territorio bajo su gobierno, aunque las riendas de su dominación se debilitan. Por otro, al norte, los cristianos comienzan a organizarse, adquiriendo mayor empuje. Y finalmente, en el valle del Ebro, Musa ibn Musa, patriarca del clan Banu Qasi, feroz militar y político experimentado, ha logrado aumentar sus dominios hasta erigirse, de facto, en un tercer rey.
Pero dos personajes, sin saberlo, serán los responsables de destruir esa precaria estabilidad:
Fortunio de Monforte, que tras pasar gran parte de su vida como monje recorriendo la península en busca de reliquias, es reclamado por Ordoño, rey de Asturias, para llevar a cabo una importante misión diplomática en la corte de García Íñiguez, señor de Pamplona.
Y Njall Haraldsson, que acaba de embarcarse, casi contra su voluntad, en una poderosa expedición vikinga, comandada por dos temibles guerreros, Björn Costilla de Hierro y Hastein el Astuto, cuyas intenciones son saquear las costas del mediterráneo.
Las vidas de todos ellos confluirán en un desenlace sorprendente, una gesta de audacia sin igual, que hará que tiemblen los cimientos de la Tierra Dividida.


-Ilusionaria 2 (Varios autores). El proyecto Ilusionaria sigue su camino; si con el primer libro de cuentos su función era ayudar a la asociación Matrioska Fons Mellaria para traer niños bielorrusos afectados por la catástrofe de Chernóbil a nuestro país para su descontaminación, en esta segundo volumen el dinero recaudado irá íntegro para una causa igualmente noble: ayudar a Abraham Presa Alba. Hace casi año y medio que la familia de Abraham sufre una agonía a causa de que al pequeño, de seis años, se le diagnosticó Adrenoleucodistrofia (www.unmilagroparaabraham.com). La única manera de ayudarle es con una operación muy costosa de médula irrealizable en Europa, por lo que el niño debe ser operado en Estados Unidos. Estos gastos son inalcanzables para cualquier familia media.
Juan de Dios Garduño vuelve a coordinar de nuevo el proyecto, en esta ocasión al frente de otros veintidós grandes ilustradores y veintidós impresionantes escritores, algunos de afamado prestigio, como el periodista y escritor Juan Gómez Jurado. El listado completo junto con sus biografías se puede visitar aquí: http://ilusionaria2.blogspot.com/, blog creado para la difusión, información sobre pedidos, presentaciones, etc., del libro.
La fecha de publicación está prevista para Junio de 2012. Desde Ilusionaria queremos cumplir otro sueño más. Entre todos podemos conseguir que Abraham tenga un poquito más cerca ese trasplante y hacer feliz a una familia que ya ha pasado por demasiadas penurias. Esto es ilusión, esto es Ilusionaria.
Para realizar tu pedido, envía un e-mail a: ilusionaria2@gmail.com


-Legendarium I (Varios autores, Toomboktu). Antología de relatos basados en leyendas españolas compiladas por los escritores Rubén Serrano y Javier Pellicer, que pretende alimentar el imaginario popular patrio con historias fabulosas nacidas de leyendas tradicionales españolas. En este primer volumen nos adentramos en el mundo imaginario, o no, de asesinos y sacamantecas tiznados de apariciones fantasmagóricas magníficamente narradas por sus diferentes autores: Ivan Mourin, David Jasso, Ángel Villán, Pedro L. López, Nuria C. Botey, Tony Jiménez, y Anna Morgana Alabau. Una antología a medio camino entre y Poe y Lovecraft.
Disponible en:


-El cementerio de la alegría (José Antonio Castro, Martínez Roca). Adiel es un joven huérfano que nunca llegó a conocer a su padre; de su madre, que murió a los pocos años de darle la vida, apenas conserva algún vago recuerdo. Al amparo y cuidado de su tutor, Tito Donabella, propietario de una modesta joyería en un modesto pueblo de ninguna parte, ha crecido llevando una tranquila y anodina vida, pero un día todas las certezas en las que ha creído comienzan a desmoronarse irremisiblemente. La causa de ello será la misteriosa aparición de un hombre en la joyería y el extraño encargo del que les hará responsables tanto a Adiel como a Donabella: cuidar de una pequeña caja marrón que nunca, bajo ninguna circunstancia, deben abrir hasta que él se lo indique. ¿Pero qué contiene la caja? Un legado maldito: vidas robadas en el pasado...

La próxima semana, más recomendaciones.



1 comentario:

Tony Jiménez dijo...

No conocía "Devotio" así que... ¡Me la apunto! Parece tener muy, muy buena pinta :) Las demás las tengo apuntadas, jeje.

Narración radiofónica de mi relato "Como hadas guerreras"