TIERRA DE BARDOS, CIERRA.
Pero yo no desaparezco. A partir de ahora podrás encontrarme en mi WEB OFICIAL DE AUTOR pinchando en la imagen inferior. Allí os ofreceré más artículos, noticias, reseñas y todo el contenido habitual en este blog.
¡Muchas gracias a todos por estos años juntos! Os espero en mi nuevo rincón:

A PARTIR DE AHORA PODRÁS ENCONTRARME EN MI WEB DE AUTOR

Alcander, de Luisa Fernández

Ya está aquí... Legados

domingo, 23 de septiembre de 2012

Legendarium II



Saludos, caminantes.

Los proyectos en los que participo van sucediéndose poco a poco. Uno de los más interesantes, la publicación de la antología "Legendarium", alcanza una nueva parada gracias a su segundo volumen, al que Toomboktu, la editorial, ha subtitulado "Brujas, duendes y espíritus atormentados". En esta ocasión son seis los relatos y otros tantos autores, entre los cuales una vez más hay promesas de la literatura y otros ya consagrados.

El libro se abre con "La magia más antigua", de Javier Cosnava (conocido por sus cómics y las novelas "De los demonios de la mente", "Diario de una adolescente del futuro" y, próximamente, "1936Z. La Guerra Civil Zombi"), donde el autor trata dos mitos muy conocidos en Asturias y León: las Xanes y las Ayalgues.

María Delgado, en "La fuente de San Benito", nos relata una vieja leyenda popular que todavía se cuenta entre los más ancianos en algunos pueblos de Ourense.

"Una noche, en Oroel", es el siguiente relato, en el que Juan Ángel Laguna Edroso (presidente de NOCTE, editor y autor de la novela "Lección de miedo") nos traslada a la Peña Oroel mediante sacrificios y rituales paganos.

Ana Morán nos ofrece, en "El puente del beso" nos ofrece otra leyenda popular asturiana, famosa en la villa de Luarca. Una historia de piratas y amores trágicos.

Galicia es la siguiente parada de la antología, de la mano de Gervasio López ("Los crímenes de Avignon"), que con "De anxeliños y cruceiros" relata las horribles decisiones a las que se veían abocadas muchas familias pobres para demandar a las meigas un favor con el que acabar con la hambruna.

Concluye este volumen gracias a "Los amantes de piedra", de Rubén Serrano (co-coordinador de la antología, veterano de muchas antologías y autor de la obra infantil "Los peque-cíclopes"). Un relato ambientado en varias narraciones populares del floclore asturiano, donde las maldiciones tienen un peso fundamental en el texto.

Seis relatos pues que siguen incrementando esta visión literaria de las leyendas populares que pueblan la geografía española, y que pronto tendrá continuación con el tercer volumen, donde los protagonistas principales serán los reyes, los caballeros y las doncellas.

Si quieres leer un adelanto, puedes descargarlo en: 

Venta de Legendarium I (en edición electrónica)
-Para lector kindle:
-Para resto de lectores:

Venta de Legendarium II (en edición electrónica)
-Para el lector kindle:
-Para resto de lectores (formato EPUB):

1 comentario:

naty dijo...

Felicidades,Javi!!Espero leer estos relatos.Se ven super interesantes.Muchos éxitos!!
Un fuerte abrazo amigo.

Narración radiofónica de mi relato "Como hadas guerreras"