TIERRA DE BARDOS, CIERRA.
Pero yo no desaparezco. A partir de ahora podrás encontrarme en mi WEB OFICIAL DE AUTOR pinchando en la imagen inferior. Allí os ofreceré más artículos, noticias, reseñas y todo el contenido habitual en este blog.
¡Muchas gracias a todos por estos años juntos! Os espero en mi nuevo rincón:

A PARTIR DE AHORA PODRÁS ENCONTRARME EN MI WEB DE AUTOR

Alcander, de Luisa Fernández

Ya está aquí... Legados

domingo, 9 de diciembre de 2012

Las novelas que vienen para Navidad (5 y final)

Saludos, caminantes.
Hoy concluyo el especial de propuestas literarias para esta navidad. Han sido cinco semanas donde he tratado de acercaros obras de muy distinto género, de autores españoles que tienen mucho que decir. Qué duda cabe de que podría haber recomendado mi propia novela, "El espíritu del lince", pero como de mis íberos ya habéis oído hablar mucho... (a pesar de todo, sigue a vuestra disposición en librerías; podéis ver más información en el enlace al blog oficial del libro).
Así que, sin más preámbulos, aquí tenéis las tres propuestas finales:

LA DESAPARICIÓN DEL VAMPIRO
Julián Sánchez Caramazana
Editorial Atom Publishing



Ella inició una búsqueda perdida en su memoria. Lo que le unge no es lo que desearía, su pasión es la muerte, su hija y una extraña amistad -dos mujeres, dos bestias asesinas-. Desde la oscuridad nace la aventura y su horror. Cazadores, artes marciales, una daga, agua bendita, estacas, no muertos, otras criaturas, leyendas, promesas, el diablo, una cruz, Él. Él sobre todas las cosas y gentes.
"La desaparición del vampiro" es terror, juegos iniciáticos, una búsqueda y una caza, un cruce entre la amistad y la muerte, la sangre y el dolor, lo perverso y la inocencia asesinada. Un universo recreado en esta novela de Julián Sánchez Caramazana.

LA PERDICIÓN FUCSIA
Fermín Moreno
Ediciones Nalvay



La asignatura de Creación de Imperios Galácticos no figura en ningún plan de estudios vigente en la Vía Láctea y galaxias vecinas. Ni siquiera existen cursos a distancia. Tampoco hay un colegio oficial que regule el ejercicio de la profesión, con el consiguiente intrusismo resultante. Lo cierto es que hay que ser de una pasta especia para dedicarse a algo tan duro. Viriato, Liver y Clomch no aspiran a aprobar esa asignatura, ni siquiera se han matriculado. Hoy por hoy su única intención es sobrevivir a las lanzas chafandinesas, los ciclones espaciales, los merodeadores del fango, las mantis de Homines Voro... Todo mientras intentan salvar a la Tierra de la amenaza de la Perdición Fucsia, y responder más difícil de todas: ¿Qué demonios es un gurripato?
"La perdición fucsia", la primera parte de "El Imperio del Tecnopreboste", es una aventura intergaláctica y delirante en tono de humor que ya ha sido comparada a "Sin noticias de Gurb", de Eduardo Mendoza, "La guía del autoestopista galáctico", de Douglas Adams, o la saga del Mundodisco, de Terry Pratchett.

MARIELA, 1972. UN ASESINATO EN ROTA
José Antonio Lucero



Rota, agosto de 1972. Nadie en el pueblo conoce a Mariela, la joven cuyo cadáver aparece desnudo en la playa del Chorrillo, sin indicio alguno de cómo ocurrió la muerte. El inspector Simón Lobo, un veterano policía ex alcohólico a quien se le asigna el caso, debe enfrentarse a una intriga que involucra cada vez más a un pueblo en donde se entrelazan dos mundos y dos formas de vida distintas. Rota, antes blanca, campera y marinera, gravita ahora en torno a la base naval, el gigante norteamericano que hace casi veinte años se instaló en su suelo y le quebró la personalidad, perdida tras una inmensa alambrada.
Mientras el enigma se vuelve cada vez más inexplicable -ningún forense acierta a certificar cómo murió la joven-, dos muchachos roteños, Soledad y Agustín, hallan en la noche de autos un extraño aparato que les hace adentrarse en el mundo de la noche americana, de luces de neón, cabarets y alcohol. El aparato hallado es un teléfono móvil, aunque aún quedan muchísimos años para que todo el mundo lleve uno de ellos en el bolsillo.

No hay comentarios:

Narración radiofónica de mi relato "Como hadas guerreras"